MADRID, 16 de octubre de 2025.
La menopausia es una etapa natural y extensa en la vida de la mujer que puede afectar significativamente el día a día con síntomas como sofocos, insomnio, dolor articular, pérdida de densidad ósea o dificultades de concentración. Sin embargo, no siempre existen soluciones que respondan de forma sostenible a la diversidad de manifestaciones que se presentan a lo largo de sus distintas fases. Ante esta realidad, la investigación científica se orienta a ofrecer alternativas que no solo alivien un síntoma puntual, sino que brinden un apoyo integral para transitar esta etapa con mayor bienestar.
Un reciente estudio clínico de 24 meses de duración demuestra que Actifemme® Menescor, el nuevo nutracéutico de PlusQuam Pharma, contribuye a reducir los sofocos, disminuye en un 38% el dolor articular y muscular y mejora en un 33% la función cognitiva en mujeres posmenopáusicas. Esta investigación, conocida como RESHAW, incluyó a 125 participantes de entre 45 y 85 años y se desarrolló bajo metodología doble ciego y con control placebo, posicionándose como el estudio más extenso y relevante con resveratrol realizados hasta ahora en el ámbito de la menopausia.
Una fórmula integral para las distintas dimensiones de la menopausia
Actifemme® Menescor reúne Resveratrol Veri-té® —con un 98 % de pureza y alta biodisponibilidad— junto a vitamina D3, logrando una acción sinérgica que actúa en diferentes frentes de la salud femenina. Su formulación no solo ayuda a aliviar síntomas visibles como sofocos, sudoraciones nocturnas y niebla mental, sino que también contribuye a la prevención de complicaciones relacionadas con la salud cardiovascular.
Los resultados del estudio destacan, además, mejoras significativas en la densidad mineral ósea en columna lumbar, cuello femoral y cadera, reforzando así su papel preventivo frente a la osteoporosis. Según los datos publicados, “Actifemme® Menescor representa un enfoque innovador y completo para el cuidado de la mujer durante la menopausia”.
Pensado para acompañar el día a día
Además de su eficacia, Actifemme® Menescor se presenta en un cómodo formato bucodispersable, con un agradable sabor a limón que facilita su toma sin necesidad de agua y es apto para mujeres con diabetes, celiaquía o intolerancia a la lactosa. Esta forma de administración permite integrar el cuidado de la salud femenina de manera sencilla en la rutina diaria.
Actifemme® Menescor está indicado desde la perimenopausia hasta la posmenopausia, ofreciendo apoyo tanto en el manejo de los síntomas más presentes —como sofocos, sudoraciones nocturnas o niebla mental— como en la prevención de complicaciones a largo plazo, entre ellas la osteoporosis, el deterioro cognitivo y los problemas cardiovasculares, además de contribuir a la firmeza y al aspecto saludable de la piel.
Sobre Actifemme®
Creada en 2017, Actifemme® es la marca de salud femenina de PlusQuam Pharma S.L. Su misión es desarrollar fórmulas de alta precisión basadas en evidencia científica y pensadas para integrarse con facilidad en la vida diaria, con un enfoque en la salud y el bienestar de la mujer.




